Ante estos datos, según los cuales la provincia suma 227.900 parados, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha subrayado que "a pesar de los cantos de sirena del Gobierno y los empresarios, la salida de la crisis no ha llegado a los trabajadores y trabajadoras". "Las cifras del paro crecen, los salarios son precarios y la calidad del empleo muy baja; mientras que los beneficios empresariales siguen aumentando", critica.

Al respecto, incide en que sólo en la provincia de Sevilla, "el paro sube casi lo mismo que en todo el resto del Estado", pues Sevilla sumó 21.000 parados frente a los 29.400 desempleados más contabilizados en el primer trimestre del año en el conjunto de España, respecto al trimestre previo.

Por todo ello, Brenes ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación del 1 de Mayo en Sevilla, que saldrá a las 12,00 horas desde Puerta Jerez y terminará en la Plaza Nueva.

"Tenemos que exigir más y mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas e igualdad real entre mujeres y hombres y para eso es fundamental que el 1 de Mayo todas y todos nos sumemos a la manifestación para decir alto y claro al Gobierno que basta ya de este modelo que empobrece a los trabajadores y trabajadoras", ha sentenciado el sindicalista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.