Cs lamenta la actitud "impositiva" de Cort con las ordenanzas de terrazas y alquiler turístico

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha lamentado la actitud "impositiva" del equipo de gobierno del Ayuntamiento con la aprobación de la ordenanza de terrazas y el proyecto de zonificación turística.
Los regidores de Cs Palma. Imagen de archivo.
Los regidores de Cs Palma. Imagen de archivo.
CS - Archivo
Los regidores de Cs Palma. Imagen de archivo.

La agrupación ha explicado en un comunicado que se ha abstenido en al votación de la normativa de las terrazas "porque quieren, a través de las alegaciones, llegar al máximo consenso social y político".

Asimismo, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha reclamado al equipo de gobierno que "este pleno es el mejor momento para hacer un ejercicio de consenso y aprobar las alegaciones de Ciudadanos" y ha denunciado que "por cada reducción de terrazas, hay trabajadores que pierden su trabajo".

En relación a la zonificación turística de Palma, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha criticado que "ha prohibido el alquiler vacacional en toda la ciudad", al no permitir esta actividad en viviendas plurifamiliares.

"Este informe que nos han presentado es un copia y pega de otros informes; queremos una regulación que explique cómo se puede hacer este alquiler turístico, no una prohibición de toda Palma, esto muestra la turismofobia de este equipo de gobierno", ha manifestado el portavoz.

Asimismo, Bauzá ha mostrado su disconformidad con el equipo de gobierno de Cort por no aprobar la proposición de Cs Palma respecto a la ocupación de vivienda ilegal. "No entendemos que miren para otro lado en una proposición totalmente lógica que busca resolver un problema vecinal", ha expresado.

Por otro lado, el regidor Pedro Ribas ha denunciado la propuesta de cambiar los nombres de las calles a Vía Alemania, Vía Portugal y Vía Roma. "No podemos estar cambiando nombres de calle cada dos años", ha indicado Ribas, quien posteriormente ha defendido una moción de urgencia para que el Pleno del Ayuntamiento se comprometiese a crear una zona verde en el bloque XIII del Camp Redó.

Por último, el pleno, que se ha celebrado este jueves, ha aceptado dos proposiciones desde Cs Palma, defendidas por Bartomeu Cañellas, respecto a solucionar urgentemente las deficiencias del Parque de Rosa Bueno y que se arreglen las deficiencias del Parque de Bomberos de Sa Teulera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento