Pedro Agramunt, senador del PP
Pedro Agramunt, senador del PP TWITTER PEDRO AGRAMUNT

"Un personaje de su miseria moral no puede continuar ni un día más como representante público, ya sea de una institución internacional encargada de la defensa de los derechos humanos y la democracia, ya sea del propio Senado español".

Albiol se ha expresado así en un comunicado en relación al informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que ve "fuertes sospechas" de que Agramunt participó en "actividades corruptas", y tras las declaraciones del senador en las que se refería con socarronería a la posibilidad de que hubiera sido sobornado con prostitutas en Azerbaiyán.

La dirigente de izquierdas ha apuntado su "posible implicación en una trama corrupta internacional de sobornos, mentiras en informes oficiales y trato de favor para ocultar graves violaciones de derechos humanos".

Se trata, a su juicio, de un expediente que "lo convierte en un ejemplo de como el PP se ha convertido en toda una potencia exportadora de estas prácticas". Pero también ha puesto el foco sobre las palabras del 'popular', ante los informes que lo sitúan en medio de una trama con sobornos mediante los servicios de prostitutas, de que "ojalá" pudiera hacer él "estas cosas".

Para la eurodiputada, "supone la forma más repugnante de defenderse de unas acusaciones tremendamente graves". "No solo tiene

la desvergüenza de no dimitir ante estas acusaciones, sino que públicamente se justifica con afirmaciones vejatorias hacia las mujeres".

DECLARACIONES SEXISTAS Y "REVULSIVAS"

Ha recordado además que, cuando comenzaron las investigaciones en torno al expresidente del Consejo de Europa, Esquerra Unida ya reclamó su destitución. Ahora, con los resultados de los informes y sus manifestaciones "sexistas y repulsivas", Albiol ha insistido en que "queda claro que este personaje no puede continuar a ningún cargo público".

Por todo ello, ha lanzado una advertencia a los 'populares': "El grupo del PP en el Senado tiene que apartarlo del Consejo de Europa, pero no solo esto, tiene que presentar su dimisión o ser cesado ya".

Consulta aquí más noticias de Valencia.