Cabe recordar que la joven transexual, de unos 24 años de edad, interpuso una denuncia en el juzgado de instrucción numero 1 de Algeciras indicando que sufrió "agresiones y vejaciones por parte de agentes de policía" tras ser "expulsada con violencia" de un local de ocio de la localidad algecireña en la madrugada del pasado domingo.

En un comunicado, la formación morada ha indicado que es "totalmente necesario que se despeje cualquier tipo de duda sobre la actuación de determinados funcionarios de Policía al objeto de no vincularlos con el resto de funcionarios del cuerpo de seguridad nacional que diariamente desarrollan una compleja labor en la zona a pesar de la falta de medios por parte del Ministerio de Interior".

Asimismo, Podemos también ha hecho un llamamiento a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ana Tárrago,

para que, en el ejercicio de sus competencias, y ante hechos tan graves, ordene efectuar una labor de investigación en defensa del interés público y de los derechos fundamentales de las personas.

"En los últimos tres años, España ha sido condenada en 19 ocasiones por el Tribunal de Estrasburgo por haber vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos por no investigar este tipo de denuncias, dos en 2015, doce en 2016 y cinco en 2017", han señalado desde Podemos.

En este aspecto, la formación morada confía en que "la Justicia española cumpla la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y, en consecuencia, investigará la mencionada denuncia por torturas de una manera exhaustiva para llegar al esclarecimiento total del caso".

Por último, Podemos ha solicitado también al Ayuntamiento de Algeciras y a la Dirección General de Consumo del Gobierno andaluz la apertura de expediente a los responsables de la discoteca donde se produjeron los hechos al objeto de confirmar si se han producido actuaciones transfóbicas y de violencia en dicho establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.