Se enmarca en los protocolos firmados con las empresas inversoras en la zona.
Se enmarca en los protocolos firmados con las empresas inversoras en la zona. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Este programa se encuadra en el marco de varios protocolos que el Ayuntamiento ha firmado con las empresas que están realizando inversiones para la apertura de plantas solares fotovoltaicas en el municipio.

Según ha explicado, se trata de "un programa formativo específico para el sector económico de las renovables, concretamente en instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, que consta de un total de 180 horas". Las personas interesadas deberán "estar empadronadas en Alcalá de Guadaíra, en edad de trabajar y en situación de desempleo", han añadido.

Asimismo, se valorarán aquellos perfiles profesionales que cuenten con formación deseable en FP, Grado Medio o Superior en alguna de las áreas profesionales de Electricidad o Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, o bien título del sistema de FPE de la Junta de Andalucía, superior a 500 horas en las ramas profesionales anteriores. También se tendrá en cuenta la experiencia profesional como operario de mantenimiento de redes de baja o media tensión o similar.

Los participantes de esta acción recibirán conceptos básicos de electricidad, generalidades de alta y media tensión, introducción a las energías renovables, pasando por la instalación y montaje de una planta fotovoltaica, el dimensionado de dichas instalaciones, así como todo lo referente a los módulos de prevención de riesgos laborales.

Según la delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, "se trata de una formación muy específica y pensada exclusivamente para que trabajadores, que ya han tenido experiencia en el campo de la electricidad o mecánica y estén en desempleo, puedan acceder a la misma y optar en un futuro próximo a un empleo en una de las plantas fotovoltaicas en nuestro término municipal".

El plazo de solicitudes se mantiene hasta el día 10 de mayo y éstas se pueden presentar en modelo normalizado, bien en el Registro del Ayuntamiento, bien en Registros Auxiliares de los Distritos o en el Centro de Formación San Francisco de Paula; todos en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Junto al modelo de solicitud, los interesados deben adjuntar fotocopia de DNI, vida laboral, fotocopia del título académico o de FPE acreditado. Para la baremación en cada uno de sus apartados, se debe aportar la documentación que se recoge en cada criterio.

Las nuevas plantas de Don Rodrigo, promovida por el grupo Sunshine Latin, y la planta de la Isla, por el grupo Prodiel, suponen una inversión sin precedentes en nuestro término municipal en el sector de las energías renovables, proyectos que requieren una demanda de trabajo cualificada tanto en las fases de construcción como del futuro mantenimiento de las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.