Nuevas tecnologías e inteligencia artificial centran la Trobada Empresarial al Pirineu 2018

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Trobada Empresarial al Pirineu celebrará su edición número 29 los días 14 y 15 de junio en la Seu d'Urgell con el lema 'Liderando un crecimiento sostenible' con conferencias sobre liderazgo y nuevas tecnología e inteligencia artificial y debates sobre la posición de la Unión Europea en la guerra comercial con EEUU.

El presidente de la junta organizadora, Vicenç Voltes, ha explicado en rueda de prensa que el encuentro quiere ser un espacio de reflexión y debate que dé respuestas a las inquietudes de los profesionales a través de la experiencia de personas que han sabido superar los retos del entorno y que han convertido sus empresas en un ejemplo a seguir y ha mostrado su confianza en que el número de asistentes sea similar al año pasado, cuando participaron 600 personas.

Voltes ha presentado el programa

de las jornadas que abrirá el 14 de junio la psicóloga clínica colaboradora del FC Barcelona y responsable de la gestión de equipos del restaurante Celler Can Roca, Inma Puig.

La tradicional mesa de experiencias leridanas contara este año con el CEO de Teresa Carles, Jordi Barri; el CEO de Sofo Energía, Joan Mayoral y el fundador de Doctor Music y promotor europeo independiente, Neo Sala y después está prevista la conferencia sobre aprender a liderar personas del reconocido como mejor mentalista de Europa, Javier Luxor.

La primera mesa del viernes sobre la economía catalana contará con el director e Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas, Raymon Torres y ex secretario de Estado de Economía David Vegara y en la segunda sobre empresas de crecimiento rápido participan el director general de Eurofirms, Miquel Jordà; el fundador de Hotusa; Amancio López Seijas y la directora general de Frit Ravich, Judit Viader.

El ex ministro de Obras Públicas y Urbanismo y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el economista alemán Juerguen Donges participan en una tertulia sobre la dirección que ha de tomar la Unión Europea.

Sobre la inteligencia artificial y las criptomonedas, hablarán el director del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial Ramón López de Mántaras y el cofundador de BTC Guardian, Carlos Barbero Steinblock.

El director general de Tesla en España, Jorge Milburn, ofrecerá una conferencia sobre la fusión de la transición energética y de la disrupción digital antes de la clausura un acto que la organización todavía no tiene cerrada.

Tradicionalmente el segundo día del encuentro empresarial hacía la inauguración oficial un alto cargo de la Generalitat y la clausura correspondía a un representante del Estado, este año la junta está barajando la posibilidad de que la inauguración cuente con una persona destacada de la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento