Araceli Maese, del PSOE de Cádiz
Araceli Maese, del PSOE de Cádiz EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, Maese ha señalado que el hecho de "que la tasa de paro se sitúe en un 31,2 por ciento y coloque a Cádiz en el segundo puesto en el ranking de las tasas de paro nacionales, solo por detrás de Ceuta, debería ser un motivo de peso para que el Gobierno rectifique las cuentas".

En este sentido, ha avanzado que los diputados del PSOE en el Congreso por la provincia están trabajando en un paquete de enmiendas con propuestas para mejorar el impacto de unas cuentas que "no atiende a sus peculiaridades".

Maese ha lamentado que los datos de la EPA reflejen "la fotografía fija de una falta de empleo que afecta más a las mujeres, a los jóvenes y a parados de larga duración, sin que el Gobierno haya conseguido reducir las cifras que se vienen arrastrando". Igualmente, ha mostrado su "preocupación" por la "tasa de temporalidad en unos niveles inasumibles" y ha apuntado que se "reduce la protección económica a los desempleados".

"Por eso, nuestra propuesta en el Congreso de cara a los PGE busca mejorar las prestación por desempleo de los parados de larga duración, recuperar el subsidio para mayores de 52 años y desarrollar un plan de políticas activas de empleo, orientado a la formación y a mejorar la capacidad de inserción laboral y la creación de puestos de trabajo", ha explicado.

Maese ha recordado que el PSOE estará con los sindicatos en la calle el próximo 1 de mayo, "no solo como continuación del 8 de marzo en esa lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, no solo en solidaridad con los pensionistas, principalmente, porque la provincia de Cádiz precisa de medidas excepcionales que no llegan desde el Gobierno central".

"Solo con las inversiones desde Diputación y los planes de empleo de la Junta, no podemos hacer frente a un problema estructural", ha manifestado la dirigente socialista, que ha recordado que "en la última conferencia sectorial, el Gobierno ha vuelto a recortar a Andalucía los fondos para políticas activas de empleo, ya que recibirá un 13 por ciento menos de presupuesto que el año pasado, casi 52 millones menos, consolidando seis ejercicios consecutivos de recortes".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.