Subvenciones Consorcio Serra Tramuntana
Subvenciones Consorcio Serra Tramuntana CONSELL DE MALLORCA

Según ha indicado en un comunicado el Consell de Mallorca este jueves, la cantidad posiblemente se verá aumentada con el remanente del ejercicio de 2017.

Concretamente, para los consistorios municipales se destinarán 290.000 euros. De estos, 40.000 euros pertenecen a una nueva tipología de actuaciones subvencionables que consiste en la limpieza y mantenimientos de espacios emblemáticos.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que, con ello, se intenta "dar una mano a los ayuntamientos más pequeños que tienen espacios con una carga de visitantes alta pero menos recursos para la limpieza".

Por otro lado, la partida destinada a particulares y entidades sin ánimo de lucro asciende a los 350.000 euros. Esta línea se destinará a la recuperación de elementos etnológicos o arquitectónicos, la recuperación de espacios forestales y agrícolas y a actuaciones para preservar el paisaje.

Sin embargo, no se podrán aceptar las solicitudes para llevar a cabo actuaciones en fincas por donde transcurran caminos públicos que no estén abiertos a la ciudadanía, ni tampoco se concederán subvenciones a aquellas fincas donde exista alguna infracción urbanística.