Museo Picasso Málaga, turistas, fachada
Museo Picasso Málaga, turistas, fachada EUROPA PRESS - Archivo

Así, hasta el sábado se están desarrollando en la capital cuatro viajes para turoperadores, directivos y periodistas de distintas procedencias, entre ellos cuatro agentes de viajes del turoperador Jet 2 Holidays, un 'tour leader' y un 'product manager' de Rick Steve's Europe. También varios representantes de prensa del diario Politiken y del periódico Herald Scotland.

En su visita disfrutan del centro histórico de Málaga, la Alcazaba y el Teatro Romano y el Museo Picasso pero también conocerán el puerto, el Centre Pompidou Málaga y el Muelle Uno, entre otros puntos de atractivo turístico de la ciudad.

La concejala de Turismo y Promoción, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la apuesta por los viajes de familiarización ya que están encaminados a cumplir con la difusión de los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, "que es en la actualidad uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas".

Estos viajes de familiarización de prensa y turoperadores "son las acciones de promoción más beneficiosas para Málaga ya que permiten mostrar la oferta turística de la ciudad así como la degustación de algunos de los platos típicos de la gastronomía malagueña".

El próximo sábado finalizan las acciones promocionales del destino programadas para esta semana con la despedida del periódico Herald Scotland. En lo que va de año, el Área de Turismo de Málaga ha coordinador 36 viajes de familiarización para prensa y demás profesionales relacionados con el sector turístico, diez más que en el mismo período del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Málaga.