El IAJ imparte este año en la provincia talleres de formación en valores dirigidos a unos 2.000 jóvenes

  • Unos 2.000 jóvenes podrán participar este año en el programa de formación en valores 'Código Joven' que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá este año en la provincia de Sevilla.
El IAJ imparte talleres de formación en valores
El IAJ imparte talleres de formación en valores
JUNTA DE ANDALUCÍA
El IAJ imparte talleres de formación en valores

En un comunicado, el IAJ ha explicado que este programa enmarca 658 talleres a nivel regional, de los cuales 81 se van a celebrar en 53 municipios de la referida provincia.

'Código Joven' se sustenta en cuatro ejes programáticos: 'Tolerancia y respeto a la diversidad'; 'Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género', 'Fomento del pensamiento crítico y creatividad' y 'Solidaridad, cooperación y voluntariado'. Para la puesta en marcha de este programa, el IAJ ha coordinado las acciones con ayuntamientos, centros educativos y entidades que desarrollan su labor con jóvenes.

Sobre la primera de estas líneas, 'Tolerancia y respeto a la diversidad' que enmarca un total 27 de talleres, va dirigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia. Dentro de las temáticas a abordar estarán presentes el racismo y xenofobia, la homofobia y lgtbfobia, y la diversidad religiosa e ideológica.

La segunda línea enmarca 18 actividades en la provincia para promover la "plena y efectiva" igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea, contempla también 18 acciones con las que se quiere fomentar el "pensamiento crítico y constructivo", así como una visión creativa de la realidad.

Finalmente, la cuarta línea, con casi una veintena de talleres, va dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ ('www.andaluciajunta.es/institutodelajuventud'). Asimismo, la web también cuenta con un espacio específico para tramitar online la inscripción en los cursos.

Durante el pasado año en este programa participaron a nivel regional un total de 12.181 jóvenes, de los cuales 6.302 son mujeres y 5.879 son hombres. En Sevilla se impartieron 55 talleres que contaron con la asistencia de más de un millar de alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento