Actuaciones en Lora del Río
Actuaciones en Lora del Río AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO

Asimismo, el consistorio ha destacado en un comunicado que el concejal de Urbanismo y Servicios Generales, Álvaro Aranda, y el concejal de Pedanías, Federico Cuevas, han supervisado la ejecución de estas obras.

La primera de las actuaciones se ha llevado a cabo en las calles Los Cotos, La Vega y Matachel de la pedanía loreña de El Priorato, y ha consistido en la colocación de una tubería de 54 metros con el pozo incluido, en la calle La Vega, paralela a la tubería existente.

Igualmente, el Ayuntamiento ha explicado que en esta calle las aguas procedentes de la nueva urbanización de viviendas más la de todas las zonas aledañas, se unían en un punto en el que está el ovoide principal. "Cuando se juntaba toda esa cantidad de agua, ésta empezaba a retroceder porque el ovoide no era capaz de encauzar toda esa cantidad de agua", ha precisado.

"Con la obra ejecutada de colocación de la tubería paralela, todo el agua que llega al ovoide sale bifurcada, consiguiendo encauzarla perfectamente sin riesgo de retroceso de la misma", ha indicado Álvaro Aranda, al tiempo que ha explicado que se ha procedido al levantado de todas las tapaderas de las arquetas en la calle Los Cotos, que "estaban enterradas en el asfalto", y se han colocado a las cotas "para así poder mantenerlas y evitar las inundaciones en esta zona".

La segunda de las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Lora del Río tiene lugar en las inmediaciones de la Caseta Municipal de El Priorato, consistente en la colocación de tres arquetas en el punto de confluencia del agua que "se acumulaba procedente de varias zonas y en la que no había salida alguna para ésta provocando peligrosas acumulaciones de agua".

Por último, Aranda ha resaltado que se ha procedido a la colocación de tuberías de 300 milímetros que "van directamente a la red general para evitar las acumulaciones de agua que se producían en esta zona, desde la entrada a la Caseta Municipal hasta la esquina del recinto ferial de El Priorato". Asimismo, se han limpiado las canaletas de la entrada a la pedanía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.