La Policía detiene a un hombre por acosar a una mujer desde hace más de cinco años

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años acusado de acosar desde hace más de cinco años a una mujer con la que presuntamente quería tener una relación sentimental y que ya había sido denunciado en 2014 por la víctima y llegó a quebrantar la medida de alejamiento que le impedía acercarse a ella, por lo que había sido arrestado.
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
Europa Press - Archivo
Coche patrulla de la Policía Nacional

La detención del presunto autor de los hechos se produjo este miércoles por la mañana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento los agentes de que una mujer era víctima de acoso desde hacía varios meses, por parte de un conocido que supuestamente quería mantener una relación sentimental con ella.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que ya desde hace más de cinco años la víctima estaba siendo acosada por el mismo varón, tanto en la entrada y salida de su trabajo, así como en el resto de lugares. La víctima interpuso la correspondiente denuncia en el año 2014, y se dictó una medida cautelar de aproximación sobre ella, que al ser quebrantada fue detenido.

Recientemente, los policías tuvieron conocimiento de que se le había acercado en el mes de marzo a la salida del gimnasio donde la víctima practicaba deporte, y al supuestamente había empezado acosarla y amenazarla con palabras tales como "cobarde", insultándola

y pidiendo que no llamara a la Policía. El hombre supuestamente intentó cogerla del brazo, pero la víctima huyó del lugar.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de acoso. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento