Utrera registra lluvias de 40 litros de media durante la pasada noche

  • El municipio sevillano de Utrera ha registrado lluvias durante la pasada noche con una media de 40 litros de agua por metro cuadrado y con un pico puntual que llegó a alcanzar los 268 litros durante una hora.
Actuación en Utrera durante la pasada noche
Actuación en Utrera durante la pasada noche
AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Actuación en Utrera durante la pasada noche

Así lo ha confirmado a Europa Press el Ayuntamiento de Utrera, que ha precisado que durante la noche la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado el aviso amarillo por tormentas.

Por ello, los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Utrera han ejecutado un total de 25 salidas entre las que se han encontrado la avenida General Giráldez, avenida de la Fontanilla y Dos de Mayo por acumulación de agua en la calle, tal como señala el Consistorio en un comunicado. El servicio ha transcurrido entre las 22,30 horas y las 6,30 horas de este jueves.

Asimismo, ha explicado que algunas salidas por entrada de agua en viviendas particulares se han llevado a cabo en las calles Armenia, La Reja, Pensamiento, Campoamor, Maestro Pérez Hidalgo, Salvador de Quinta, Fresno o avenida de los Palacios.

Igualmente, ha apuntado que en Coca de la Piñera ha tenido "problemas puntuales porque el granizo obturó los imbornales". En Vistalegre y La Mulata, las inundaciones en los garajes ha sido derivados de los problemas internos de saneamientos, según ha explicado el consistorio.

Igualmente, el portavoz municipal, Francisco Campanario, ha indicado que "no se tienen que lamentar daños personales, tan solo pequeños daños materiales" y ha asegurado que "las redes de saneamiento han aguantado razonablemente bien".

Por último, ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil por "el servicio extraordinario de esta noche intensa de lluvias y granizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento