Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas sobre el suceso, que tuvo lugar en torno a las 19,00 horas, cuando estaba a punto de finalizar el día grande y último de las fiestas que se celebran en honor a San Marcos.

"Tuvimos ayer un incidente bastante desgraciado en Beas de Segura y lo primero que tenemos es lamentar que algo así ocurra. Y nuestras condolencias y nuestro pésame más sincero a la familia porque parece que fue eso, un accidente, un despiste que le ocurrió a una señora que estaba allí, como tantas personas, que sabéis, además, que se toman muchas medidas de seguridad", ha afirmado Cobo.

En este sentido, ha explicado que las competencias en festejos taurinos en la provincia las ostenta la Delegación del Gobierno andaluz y, de hecho, "desde anoche mismo" se estuvo en contacto y tuvo "la tranquilidad" porque precisamente es ella como delegada "quien firma estas autorizaciones".

"Sé que todo estaba en orden, perfectamente regulado y por la parte que nos corresponde estaba todo perfectamente en orden. No hay ninguna incidencia que podía haber dado lugar a esto", ha comentado para añadir que "todo se ha hecho de acuerdo a la ley" que en Andalucía regula los festejos taurinos.

De este modo, por ejemplo, "todos los toros estaban perfectamente con las condiciones que se le pide" y se contaba con los correspondientes permisos de horarios, según ha dicho Cobo no sin incidir en que "todo estaba totalmente en orden".

La mujer fallecida tenía 59 años de edad, según informó la Guardia Civil, desde la que se apuntó que nació en Barcelona, tenía domicilio en Girona y eventualmente residía en el municipio jiennense de Beas de Segura.

Se encontraba en el recinto taurino y el deceso se produjo a consecuencia de herida por asta de toro al ser cogida en las proximidades de una barrera. Al parecer, se dirigía a una barrera para salir del recinto, ya que la ropa que llevaba no era la apropiada para participar activamente en los encierros, por lo que la hipótesis que maneja la Benemérita es que estaba atravesando el recinto taurino.

La mujer fue atendida inmediatamente por el equipo médico en la enfermería que se instala en los aledaños del recinto con motivo de estos festejos, que quedaron suspendidos, si bien finalmente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Consulta aquí más noticias de Jaén.