PP pide en el Parlamento medidas para combatir el abandono escolar y Junta asegura que su apuesta es "clara"

  • El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria ha pedido este jueves en el pleno del Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía ponga en marcha medidas extraordinarias para la provincia de Huelva que combatan "el 38,8 por ciento de abandono escolar" existente en el ámbito educativo onubense. Al respecto, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha precisado que la apuesta de la Junta al respecto es "clara".
El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria
El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria
PP/Archivo
El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria

Durante su intervención, la consejera ha destacado el impulso que el Gobierno andaluz ha dado a la FP Dual, a las becas Adriano y 6.000, a los cursos educativo para mayores, así como el esfuerzo para reducir las tasas de abandono y fracaso escolar, ya que es "una prioridad" y está incluido en el plan de éxito educativo.

Sobre la provincia, Gaya ha dejado claro que "también existen en Huelva importantes programas para revertir la situación y la Delegación Trritorial de Educación colabora con otras entidades y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para facilitar los entornos educativos y aumentar la posibilidad de éxitos".

Por su parte, García Longoria ha destacado que "Huelva tiene un grave problema en este ámbito porque el sistema falla desde su base, no existe el fracaso escolar, sino el fracaso de alguna acción y del Gobierno andaluz". En este sentido, ha señalado que "una dificultad no es un problema si sabemos cómo darle solución".

García Longoria ha precisado que "las soluciones que plantea la Junta están ya ejecutadas en un 80 por ciento, por lo que cree que para Huelva no sirven porque no solo no mejora, sino que empeora". Por todo ello, ha pedido medidas extraordinarias centradas en Huelva como un plan de éxito de educación y le ha pedido a la consejera que "quite el dedo del botón de stop del ascensor social, del que dice la presidenta, Susana Díaz, que es la educación".

Por último, la consejera le ha recriminado que el Gobierno central "haya quitado partidas de un plumazo" en este ámbito y le pedido al PP que "se aplique el cuento, como lo hace la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento