El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria
El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria PP/Archivo

Durante su intervención, la consejera ha destacado el impulso que el Gobierno andaluz ha dado a la FP Dual, a las becas Adriano y 6.000, a los cursos educativo para mayores, así como el esfuerzo para reducir las tasas de abandono y fracaso escolar, ya que es "una prioridad" y está incluido en el plan de éxito educativo.

Sobre la provincia, Gaya ha dejado claro que "también existen en Huelva importantes programas para revertir la situación y la Delegación Trritorial de Educación colabora con otras entidades y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para facilitar los entornos educativos y aumentar la posibilidad de éxitos".

Por su parte, García Longoria ha destacado que "Huelva tiene un grave problema en este ámbito porque el sistema falla desde su base, no existe el fracaso escolar, sino el fracaso de alguna acción y del Gobierno andaluz". En este sentido, ha señalado que "una dificultad no es un problema si sabemos cómo darle solución".

García Longoria ha precisado que "las soluciones que plantea la Junta están ya ejecutadas en un 80 por ciento, por lo que cree que para Huelva no sirven porque no solo no mejora, sino que empeora". Por todo ello, ha pedido medidas extraordinarias centradas en Huelva como un plan de éxito de educación y le ha pedido a la consejera que "quite el dedo del botón de stop del ascensor social, del que dice la presidenta, Susana Díaz, que es la educación".

Por último, la consejera le ha recriminado que el Gobierno central "haya quitado partidas de un plumazo" en este ámbito y le pedido al PP que "se aplique el cuento, como lo hace la Junta".

Consulta aquí más noticias de Huelva.