Francisco Pomares y Gemma del Corral obra centro historico Muro de Puerta Nueva
Francisco Pomares y Gemma del Corral obra centro historico Muro de Puerta Nueva AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La mejora en esta vía del centro histórico incluye la renovación del pavimento y la modificación de las redes de abastecimiento de agua, así como la sustitución de la red de saneamiento y pluviales para mejorar el drenaje de la zona. También se están ejecutando las canalizaciones subterráneas que permitirán la supresión de elementos que actualmente discurren por fachadas.

Los concejales de Ordenación del Territorio y del Distrito, Francisco Pomares y Gemma del Corral, respectivamente, han visitado esta actuación, que supondrá la revitalización de esta zona peatonal al tiempo que se atiende la demanda de los vecinos y comerciantes de este entorno.

La renovación de esta calle, que tiene una superficie de más de 250 metros cuadrados, se plantea como continuidad con las obras realizadas en Puerta Nueva. Así se ha elegido la piedra natural de Sierra Elvira como pavimento base y Travertino rojo que sirve para resaltar la proyección en planta de la traza de la muralla.

En este sentido las excavaciones arqueológicas realizadas, bajo la supervisión y control de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, confirman, por restos encontrados aunque muy alterados, la traza de la muralla medieval y barbacana.

Las obras están siendo desarrolladas por la empresa adjudicataria VGC Global, S.L., y se estima que concluyan a finales del mes de mayo.

El proyecto complementa los trabajos desarrollados desde 1995 en el centro histórico de la ciudad de Málaga, y de acuerdo con el Planeamiento Urbanístico de 1990, con el Plan Estratégico de 2006, donde este ámbito es uno de los ejes prioritarios de desarrollo urbano, y con la Agenda Local 21 que dedica un capítulo específico a la ciudad antigua.

Consulta aquí más noticias de Málaga.