IULV-CA llama a "salir a la calle" contra la sentencia de la 'Manada' porque "deja a las mujeres desprotegidas"

  • Izquierda Unida de Andalucía ha realizado este jueves un llamamiento a las mujeres andaluzas para que "salgan a la calle y apoyen las concentraciones del movimiento feminista en las capitales de provincia" contra la sentencia emitida por la Audiencia de Navarra contra los cinco sevillanos acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016, conocidos como 'La Manada'.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
IU
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo

En concreto, la Audiencia de Navarra ha condenado este jueves a nueve años por un delito continuado de abuso sexual a dichos cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines, a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y del delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

En un comunicado, IU ha considerado que esta sentencia es "un peligroso precedente" y "deja un halo de impunidad para los violadores", que "ven en esta sentencia que pueden violar a una mujer en grupo sin que la justicia les acuse de violentos".

"Es intolerable que la justicia deje desprotegidas así a las mujeres", porque en las agresiones sexuales "hay violencia e intimidación contra la víctima, y, por supuesto, no hay consentimiento", destacan desde IU Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento