Policía Nacional de Granada
Policía Nacional de Granada POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz del enfrentamiento entre dos familias en la intersección de la calle Guadalquivir con la calle Ebro sobre las 13,00 horas, cuando la Sala del 091 recibió numerosas llamadas informando que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública en la que un numeroso grupo de personas portaban armas blancas.

Además, en el transcurso de la trifulca uno de ellos efectuó disparos con una pistola dirigidos hacia una vivienda desde la que a su vez estaban arrojando objetos hacia la vía pública.

La Policía ha indicado que gracias a la colaboración ciudadana se consiguió la rápida identificación del autor de las detonaciones y su posterior detención.

Además, se detuvo a una persona por quebrantar la orden de alejamiento que tiene sobre su expareja, la cual reside en el domicilio hacia el que iban dirigidos los disparos. Igualmente, se detuvo a la actual pareja de la mujer, beneficiaria de la orden de alejamiento, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.