Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba
Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el PGOU de Fuente Tójar establece la ordenación urbanística de la totalidad del término municipal de dicho municipio en atención a la consecución de los objetivos previstos en la legislación vigente para este instrumento de planeamiento.

Dicho municipio contaba con un planeamiento adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) aprobado en 2011, por lo que el presente instrumento es un plan de segunda generación LOUA y se redacta especialmente para dotar al municipio de suelos para su crecimiento acorde con la demanda residencial municipal detectada, y las necesidades de suelo para actividades productivas.

Dicho crecimiento prevé un aumento del suelo urbano de un 39 por ciento sobre el actual suelo residencial y para un incremento de población del 29 por ciento, porcentajes estos inferiores a los máximo permitidos por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (40 y 60 por ciento respectivamente).

Además, entre los asuntos que se han tratado en la comisión territorial, se ha aprobado las subsanación del expediente de una Innovación del PGOU de Espiel, que afecta a la gestión de una operación de reforma prevista en el planeamiento vigente. También se ha aprobado una innovación del PGOU de Montemayor para la ampliación del cementerio del municipio, que prevé un incremento de

superficie de 5.383 metros cuadrados a 11.653 metros cuadrados.

Por último, los miembros de la comisión territorial han tenido conocimiento de 34 actuaciones que desde la última sesión, en diciembre de 2017, han sido informadas por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, relacionadas con asuntos de su competencia.

De los 34 asuntos, 24 corresponde a Proyectos de Actuación, cuatro a Planeamientos de Desarrollo, tres innovaciones pormenorizadas de Planeamiento General de Córdoba, Cabra y Cañete, y dos nuevos informes de avances en Cabra y Santa Eufemia y una innecesaridad de Avance en Posadas.

Con estos últimos expedientes, son ya 56 municipios de la provincia de Córdoba (75%) en los que se le puede aplicar en su totalidad la medidas establecidas en el Decreto 2/2012, para la aplicación del asimilado fuera de ordenación (AFO), de ellos 24 (32%) cuentan con avance, lo que conlleva la existencia de Asentamientos Urbanísticos, y el resto 32 (48%) con expedientes de innecesaridad, y por tanto no hay asentamientos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.