MÉS per Mallorca presenta 18 enmiendas a los PGE, a través de Compromís

  • MÉS per Mallorca ha presentado, a través de Compromís, un total de 18 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que suponen, tal como han explicado, un total de 452,7 millones de euros, de los cuales más de 300 son de inversión directa en Baleares.
Campomar y Ferrà
Campomar y Ferrà
MÉS
Campomar y Ferrà

Según han informado desde la formación ecosoberanista, son unas enmiendas para compensar "la infrafinanciación histórica de Baleares", con unas inversiones por parte del Gobierno español de 171,6 millones, lo que sitúa a la Comunidad "en la cola de inversiones territoriales".

El diputado de MÉS, Josep Ferrà, ha explicado que presentan las enmiendan porque el "proyecto de presupuestos es un mal proyecto para

Baleares y también para las políticas progresistas de el Estado".

El también portavoz parlamentario ha destacado la importancia de la enmienda del 75 por ciento de descuento aéreo y marítimo: "Incorporamos el transporte marítimo porque se suele olvidar y porque, de ese 50 por ciento que existe actualmente, el Estado solo se hace cargo de un 25 por ciento y deja el resto a la comunidad".

Otra de las enmiendas presentadas por MÉS es la aplicación de un nuevo mecanismo de compensación del transporte de mercancías, ya que el que Baleares tiene actualmente "es muy diferente de la de Canarias".

Por su lado, la diputada Joana Aina Campomar ha presentado una enmienda para que el Gobierno central apueste "por un cambio de modelo turístico y la innovación en Baleares". "Es necesario que el Ejecutivo muestre un compromiso firme y con una dotación presupuestaria", ha dicho.

Otras enmiendas son las que piden los 120 millones del Pacto de Estado contra la violencia machista, 10 millones por una financiación digna del transporte de residuos; 25 millones para neutralizar el impacto de eliminar el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento