Ximo Puig en declaraciones ante los medios
Ximo Puig en declaraciones ante los medios Europa Press

Así lo ha asegurado Puig a los medios de comunicación, al ser preguntado por si el enfrentamiento entre los partidos que conforman el Consell a cuenta del anuncio del PSPV de la ciudad de València de que convertirá sus sedes en puntos de asesoramiento y "acompañamiento" en la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión, puede "abrir un cisma" en el seno del gobierno.

Al respecto, Puig ha señalado que la Ley de Renta Valenciana de Inclusión es una norma aprobada en Les Corts e impulsada por el gobierno autonómico. "Nosotros somos un gobierno y no dos y es una ley de la que nos sentimos profundamente orgullosos porque va a significar que muchas personas que estaban al margen tengan capacidad económica para sobrevivir", ha destacado.

En este sentido, ha defendido que la medida del Consell busca que "nadie se quede al margen en la Comunitat", lo que supone "un avance sustancial" que está impulsando el gobierno valenciano cuyo "gran objetivo" es "que nadie se quede al margen y todo el mundo tengan su proyecto de vida".

A partir de ahí, ha puntualizado, "que haya discrepancias entre algunos partidos respecto a la difusión de la Renta de Inclusión no es lo que más me preocupa", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.