Pediatras italianos conceden a Málaga capital una distinción por sus playas "idóneas para niños"

  • Las playas de Málaga han recibido este jueves en Roma la Bandera Verde que otorga cada año un nutrido grupo de pediatras italianos a la localidades costeras con las mejores playas adecuadas para niños. Por primera vez este reconocimiento se otorga a una ciudad no italiana.
Las playas de malaga capital distinguidas por pediatras italianas por idoneas
Las playas de malaga capital distinguidas por pediatras italianas por idoneas
AYTO DE MÁLAGA
Las playas de malaga capital distinguidas por pediatras italianas por idoneas

El director técnico de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Méndez, ha recogido esta distinción en el marco de la Primera Conferencia Internacional de Banderas Verdes, en la localidad de Montesilvano (Italia).

La candidatura ha sido promovida por Alfonso Delgado Rubio, profesor de Pediatría, CEU San Pablo y director del Departamento de Pediatría Hospitales de Madrid. La entrega ha corrido a cargo del alcalde de Montesilvano y el profesor Italo Farnetani, coordinador de Bandera Verde.

Este distintivo de Bandera Verde indica una ubicación marina con características adecuadas para niños, seleccionada mediante una encuesta realizada entre una muestra de pediatras italianos. Las banderas verdes comenzaron a asignarse en 2008, a través de una investigación concebida y dirigida por el profesor Italo Farnetani.

Para obtener esta distinción las playas requieren unos requisitos básicos: playa de arena, espacio entre las sombrillas para jugar, mareas que no suben con celeridad para propiciar un baño seguro, presencia de socorristas, equipamiento infantil, y, para padres, instalaciones deportivas y servicios de restauración.

El objetivo de esta distinción es ayudar a las familias a elegir los centros turísticos costeros, adecuados para pasar un periodo vacacional con niños, de la manera más idónea y segura, según las evaluaciones de los pediatras. Desde 2011, la investigación para la obtención de estas banderas verdes se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Italiana de Pediatría Preventiva y Social (SIPPS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento