La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en rueda de prensa
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en rueda de prensa EUROPA PRESS - Archivo

En el conjunto de las administraciones públicas, el déficit se situó en 9.955 millones de euros hasta febrero, lo que supone el 0,82% del PIB (un 10,2% menos que en el mismo periodo del año pasado). Mientras, el déficit del Estado se situó en el 0,37% del PIB hasta marzo, con 4.459 millones de euros, un 14,4% menos que el año anterior.

Por sectores, el déficit de la administración central hasta febrero, que incluye al Estado y las organismos autónomos, se situó en el 0,89% del PIB, hasta los 10.796 millones de euros, lo que supone una caída del 3,5% excluyendo la ayuda financiera.

Por su parte, las comunidades autónomas disminuyeron su déficit hasta el 0,05% del PIB, por debajo del 0,12% contabilizado hasta febrero del año anterior, hasta los 566 millones de euros. Esta evolución se explica por un incremento de los recursos del 6,2%.

Junto a Asturias, otras siete comunidades registraron superávit en los dos primeros meses del año: Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Consulta aquí más noticias de Asturias.