Cadaqués
Cadaqués. WIKIPEDIA

La ciudad costera de Cadaqués ha cobrado gran protagonismo en Instagram. Si realizamos una búsqueda con el hashtag #Cadaqués encontramos que ha sido usado 83.414 veces y, si lo ponemos sin tilde, la cifra aumenta a 234.903, es decir, se han realizado más de 318. 000 publicaciones. Una cifra muy alta si tenemos en cuenta que el municipio catalán tiene alrededor de 2.800 habitantes.

Entre todas las fotos subidas a Instagram las más repetidas son las casas blancas con la cala al fondo y viceversa.

El pueblo más bonito del mundo, según Salvador Dalí, es el cuarto preferido por los usuarios de El Viajero Fisgón  Ver más en: https://www.20minutos.es/fotos/imagen/4-cadaques-cataluna-527766/#xtor=AD-15&xts=467263

Si todavía no tienes esta instantánea porque no has tenido la oportunidad de visitar la ciudad, te contamos qué cosas ver y qué hacer en este municipio de la Costa Brava perteneciente a la provincia de Gerona.

¿Qué ver en Cadaqués?

Una de las visitas obligadas es la famosa Casa Museo de Salvador Dalí donde el pintor vivió y trabajó durante décadas. Está situada en la bahía de Portlligat, al norte de la población y está formada por un conjunto de barracas de pescadores. En su interior podemos ver el taller del pintor, las habitaciones, la biblioteca y el jardín. Eso sí, es recomendable reservar con antelación.

'Cadaqués visto desde la Torre de les Creus', Salvador Dalí

Otra parada cultural imprescindible es el Museo de Cadaqués donde generalmente exponen obras dedicadas a la figura del pintor.

Pasear por el Casco Antiguo lleno de casas blancas y calles empedradas y visitar la Iglesia de Santa María también es otro de los atractivos turísticos del municipio. La Iglesia perteneciente al siglo XVII es de estilo gótico y su fachada también está pintada de blanco. En su interior, se celebra uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad costera, el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

El paraíso natural de Cabo de Creus te invita a sentarte y disfrutar del paisaje. Alrededor del Cabo hay numerosas rutas de senderismo y si prefieres relajarte y desconectar de la rutina, las aguas cristalinas de las calas son el lugar ideal.