Aeromodelismo
Aeromodelismo AYUNTAMIENTO

En 'Air Meeting' se darán cita los mejores pilotos y aviones de aeromodelismo de España con una particularidad, se trata de aviones de grandes dimensiones, de modo que el más pequeño mide 3 metros de envergadura y el más grande, 7,5 metros, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La mayoría de ellos, tal y como ha señalado Jesús Pérez, serán de turbina, "iguales a las de verdad, que pueden ser de hasta 20 kilos de empuje" y participarán 60 pilotos y más de 120 aviones. Cada uno de ellos, realizará vuelos de unos cinco minutos de duración. El 'Air Meeting' arrancará este sábado a las 9.00 horas.

Se reanudará el domingo, a las 9.00 horas y a las 11.30 horas habrá una exhibición de un avión Canadair del Ejército del Aire, que sobrevolará la Finca de Castillejos y realizará un lanzamiento de agua. También participará una patrulla de aviones de aeromodelismo del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz.

Los aviones que se van a volar en 'Air Meeting', "no son juguetes", ha dicho Jesús Pérez. "Pueden llegar a medir 7,5 metros y pesar hasta 40 kilos. Su precio puede llegar hasta los 40.000 euros. Verlos en acción es todo un espectáculo".

En este evento gratuito también se rendirá homenaje a Francisco García Cuevas, uno de los mejores constructores de aviones del país, que falleció recientemente.

El concejal de Deportes, Eladio Freijo ha animado a los vecinos a que disfruten de un evento que "vuelve a poner a Guadalajara en el punto de mira de toda España".