Concentración frente al Palacio de Justicia por la sentencia a 'La Manada'.
Concentración frente al Palacio de Justicia por la sentencia a 'La Manada'. EUROPA PRESS

El presidente del tribunal ha comenzado a dar lectura del fallo ante los abogados de las partes y el público asistente a las 13.15 horas, quince minutos más tarde de lo previsto. Ha sido en la sala de vistas 102 del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública. Las tres primeras filas estaban ocupadas por periodistas.

Nada más conocerse la condena de nueve años de cárcel por abuso sexual continuado al primero de los acusados, se han escuchado gritos y pitidos desde el exterior del Palacio de Justicia, donde se encontraban concentrados colectivos feministas para conocer la sentencia.

A medida que se desarrollaba la lectura del fallo de la sentencia los gritos de protestas han ido a más y se han escuchado consignas como 'No es abuso, es violación'.

El presidente del tribunal ha culminado la lectura del fallo y del voto particular de uno de los jueces a las 13.36 horas. En ese momento los abogados han esperado unos minutos en la sala de vistas y de ahí se han desplazado a la oficina judicial, donde recogerán la sentencia completa.

La Audiencia de Navarra ha condenado a un total de nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y del delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.