Construirán un centro para los animales a la mayor brevedad posible

  • La mala situación de la Protectora de Animales llega a niveles alarmantes: se mueren de frío.
  • Actualmente sus instalaciones son una chatarrería y se encuentran al lado de un poblado marginal.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE BURGOS .
Sociedad Protectora de Animales de Burgos, necesitan ayuda.
Sociedad Protectora de Animales de Burgos, necesitan ayuda.
Sociedad Protectora de Animales de Burgos, necesitan ayuda.
La concejala de Sanidad del consistorio burgalés Conchita Girón ha emitido
un comunicado que hace referencia
a las críticas que esta recibiendo el Ayuntamiento
por la mala gestión y la tardanza que afecta a la situación
actual de la Protectora de Animales .

Según este comunicado

el consistorio consciente de la situación real en la que se encuentran los animales recogidos tanto en la 'Perrera Municipal' como en la ‘Sociedad Protectora de Animales' (cuyas instalaciones son titularidad del Ayuntamiento y cedidas por éste de forma gratuita),
rechaza las acusaciones de las que está siendo objeto en los últimos días de sensibilidad "cero" hacia las mascotas abandonadas por sus dueños ya que el proyecto de construcción del nuevo centro zoosanitario sigue su curso y no se ha abandonado.

El proyecto para la construcción del nuevo centro de protección de animales sufrió un retraso importante por causas no imputables al Ayuntamiento de Burgos al ser la empresa adjudicataria la que incumplió las bases del pliego de condiciones no presentando el trabajo dentro de los plazos establecidos por la Administración. Motivo que llevó al Ayuntamiento a la Resolución del Contrato a dicha empresa.

Se procedió de nuevo a invitar a otras empresas que estuviesen interesadas en realizar el proyecto para la construcción del centro zoosanitario.

La protectora limita valla con valla con un poblado marginal Dicho proyecto llevará aparejados nuevos plazos legales e inevitables que harán que la actual situación de la Sociedad Protectora de Animales dure como mínimo dos meses más. Las instalaciones actuales son una cacharrería y para mayor desgracia, la protectora limita valla con valla con un poblado marginal. Según responsables de la protectora desde el poblado margina con prismáticos controlan la entrada de perros y si ven alguno que les conviene para sus fines, saltan la valla y lo roban además de hacer otros destrozos.

Y es que la situación es tan grave que varios medios de comunicación locales y nacionales se hacían eco del terrible momento por el que está pasando la Protectora de Animales de la ciudad. La tardanza de la administración junto con el clima típico de la ciudad hace que algunos animales, en ocasiones cachorros, mueran de frío cuando las temperaturas son extremadamente bajas.

Más información

Son muchas las campañas que desde la Protectora de Animales se han llevado a cabo para promover la adopción de animales, el acogimiento temporal (hasta que pase el invierno) o el apadrinamiento. Además Desde la Protectora de Animales luchan contra el abandono, el maltrato, denunciar injusticias, y trabajan para sensibilizar a la gente para que esto ocurra cada vez menos. En la página web pueden informarse si desean ayudar para que esta situación se solucione lo más pronto posible.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento