Radar de velocidad. DGT.
Radar de velocidad. DGT. EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

La reciente campaña especial de vigilancia realizada por la Jefatura Provincial de Tráfico entre el 16 y el 22 de abril ha concluido con 467 conductores sancionados entre los 12.249 controles realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en vías interurbanas de la región, lo que representa, con un 3,81 por ciento del total, el porcentaje más bajo de sanciones en este tipo de campañas en los últimos cinco años.

"Se trata de una reducción muy importante, pues, por ejemplo, en la campaña desarrollada en abril del año pasado, el porcentaje de denuncias ascendió al 8,46%, algo que nos congratula y anima a pensar que las campañas de sensibilización y concienciación que llevamos a cabo están dando resultado", según explica la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Durante este mismo periodo también se han realizado controles en carreteras convencionales y travesías, en las que se han controlado a 9.385 vehículos, y denunciado a 369. En autovías y autopistas se controló a 2.864 y los agentes denunciaron a 98, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, La Unión, Lorca, Murcia, San

Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.