Fuentes, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2018, ha asegurado que "sigue habiendo un grave problema con la temporalidad en las contrataciones".

Con respecto al colectivo de desempleados, Luis Fuentes ha reprochado que "la desprotección es creciente" y ha criticado que los programas de formación y reciclaje "no funcionan".

En este sentido, el portavoz de la formación ha hecho hincapié en la "importancia" de aplicar políticas y medidas destinadas a "disminuir el paro femenino, que continúa siendo superior al masculino.

Además, ha señalado que "la brecha salarial existente entre ambos sigue fomentando esta clara desigualdad" y a fomentar la contratación juvenil ya que los jóvenes "se encuentran con barreras para acceder a su primer trabajo, es deber de la Administración ayudarles a incorporarse al mercado laboral".

"Necesitamos que haya responsabilidad para poder poner en marcha las inversiones necesarias para reactivar la economía, pero lo que no permitiremos en ningún caso serán contrapartidas a los nacionalistas como romper la caja única de la Seguridad Social o dar privilegios a los presos etarras", ha advertido Fuentes.

En esta línea, ha asegurado que la formación se pondrá a más impuestos a la clase media y trabajadora y por eso ha incidido en que en sus negociaciones de presupuestos, tanto a nivel autonómico como nacional, han "priorizado medidas para mejorar la vida del conjunto de la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.