"El sector de congresos y turismos en Oviedo está mucho mejor que cuando gobernaba el PP", afirma Rubén Rosón

  • El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha defendido este jueves la política turística y de promoción de congresos que se realiza desde el consistorio. "El sector de congresos y turismos en Oviedo está mucho mejor que cuando gobernaba el PP", ha señalado en una rueda de prensa en Oviedo cuando ha sido preguntado por las críticas que llegan desde la actual dirección de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea).
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS - Archivo
Rubén Rosón

Esas críticas, ha dicho, están injustificadas y la mayor prueba es que este mismo jueves el Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado una modificación del contrato de asistencia a congresos, para aumentarlo un diez por ciento porque la cuantía de las horas no son suficientes para la necesidad de convenios de congresos que hay en Oviedo.

Esa es, según Rosón, una de las pruebas que demuestra que la política municipal es la acertada y se están haciendo las cosas bien. La política de promoción del Ayuntamiento, ha explicado, está en niveles que no se conocían previamente, cuando gobernaba el PP. "Oviedo es la locomotora del turismo de Asturias", ha señalado.

Rosón también ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje al Gobierno de Asturias. "Necesitamos que el Principado salga de la parálisis legislativa, esta es una legislatura en blanco para el Gobierno del Principado de Asturias", ha indicado, en relación a las necesidades del Principado de que se suprima el peaje del Huerna, una mejor conexión ferroviaria con León o más vuelos asequibles y conexiones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento