Tradicional asado de Corderex
Tradicional asado de Corderex CORDEREX

En concreto, Corderex celebrará su primera degustación en la 86ª Edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, un encuentro para ganaderos donde se realizan subastas y exposiciones de la raza merina y multitud de actividades del sector ovino.

La IGP, como uno de los máximos representantes de esta raza en Extremadura, realizará una degustación de diez canales de cordero de Extremadura asado al carbón de encina, que el público podrá degustar el sábado 28 de abril a partir de las 15,00 horas.

Asimismo, Corderex participará en la 47ª Edición de la Fiesta de la Chanfaina, en la localidad de Fuente de Cantos, con dos degustaciones solidarias de cordero asado al carbón de encina. Entre el sábado 28 y el domingo 29 de abril se prepararán diez canales de cordero que el público podrá degustar a partir de las 13,30 horas. Las raciones tendrán un precio simbólico de dos euros que será donado a Cruz Roja.

Por otro lado, como cada año, Corderex colaborará en el encuentro anual del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril en la Finca El Toril.

Será una degustación de productos de origen extremeño para la que Corderex aportará cinco canales de cordero. Una vez más, la IGP muestra su apoyo y colaboración que a los profesionales del sector veterinario de Extremadura, los principales prescriptores de la IGP.

Continuando con la temporada de ferias, Corderex participará también en la 65ª Edición de la Feria de Ganado de La Zarza donde realizará una degustación de cordero asado al carbón de encina el martes 1 de mayo. Se asarán 16 canales de cordero, que el público podrá degustar a partir de las 14,00 horas por un precio simbólico de dos euros. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Local Oncológica.

Para Corderex la participación en estos encuentros "son una forma muy importante para promocionar el consumo de carne de cordero, por tratarse de eventos ganaderos y porque la primavera es una época propicia para el consumo de esta carne, ya que la gente suele aprovechar estos días para realizar asados, barbacoas, etc, en multitud de celebraciones y eventos".

Finalmente, el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.