Producción 'Treufoc'
Producción 'Treufoc' IB3

Este premio fue entregado el miércoles en las Jornadas FORTA en Gran Canaria, organizadas por la radiotelevisión pública del archipiélago canario, según ha informado IB3 en un comunicado.

Asimismo, se trata de un premio único anual que otorgan los responsables de las cadenas autonómicas por votación a las diferentes candidaturas que propone cada ente. Este año competían también programas como 'Aeroport' de TV3, 'Patrias' de ETB y 'Land Rober' de TVG.

'Treufoc' es una serie de intriga, que se estrenó día 29 de mayo de 2017 en IB3, en el que un grupo de investigación formado por dos policías, una experta informática y un forense intentan descubrir quién es el autor de una serie de asesinatos que tienen relación con casos ocurridos en Mallorca durante el siglo XVII.

La producción, grabada en Mallorca en 2017 y 2018, consta, por el momento, de dos temporadas de diez episodios cada una, y ha sido producida en colaboración con la productora palmesana CEF. Desde el pasado 19 de febrero se emite la segunda temporada, que llegará a su último episodio el próximo lunes 30 de abril.

La serie de IB3 está dirigida por Luís Prieto, Toti García y David Mataró y la protagonizan Queralt Albinyana, Joan Miquel Artigues, Jordi Rebellón, Aina Jagla y Paloma Navarro, entre otros.

El pasado mes de enero, la distribuidora Federation Entertainment, con sede en París y Los Ángeles, adquirió los derechos de distribución internacional de las dos primeras temporadas de la serie. De este modo, tiene, actualmente, los derechos mundiales de la producción (excepto en España) para poder comercializarla en televisiones internacionales, de pago, y en plataformas digitales.