Canarias sigue impulsando su Red de Responsabilidad Social Empresarial, que cuenta con más de 70 empresas isleñas

  • La Red de Responsabilidad Social Empresarial de Canarias continúa creciendo en participación de empresas después de que una veintena de empresas y tres organizaciones empresariales hayan firmado este jueves el Acta de Adhesión en la isla de Lanzarote, siendo ya más de 70 empresas de las islas las que se han unido.

En este acto se han sumado la Cámara de Comercio de Lanzarote; Aloe Plus Lanzarote S.L.; Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN); Automóviles Lanzarote, S.L; Cicar; Orvecame; Autos Cabrera Medina; Centro de Formación Canario; Corporación Lanzaroteña de Medios, S.L.; Confederación Empresarial de Lanzarote C.E.L.; Fundación Canaria Dinosol; Grupo Chacón; Juan Toledo S.L.; Macher Motor S.L.; Lanzafrut S.L.; Lanzarote Natural S.L.; Lumar Mantenimiento S.L.; Mercadona S.A.; Mutua Universal; Suntelco; Ainara Muebles, S.L.; Grupo Martínez Hermanos y Supermercados Marcial S.L.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha señalado que seguirá realizando actos de firma para la adhesión a la red en el resto de las islas y que continúa con su objetivo de crear un contexto propicio para que las empresas radicadas en el archipiélago puedan acreditar su vocación social y conseguir, de esta forma, que se sumen a la Red el mayor número posible de empresas.

Aquí, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, afirmó que "la Red Social Empresarial tiene un gran impacto allí donde nuestro tejido empresarial actúa bajo el fundamento de desarrollar redes de corresponsabilidad".

"La Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial -añadió- busca servir para que las empresas puedan compartir y visibilizar su vocación social y, además, para que esta actividad pueda ser acreditada, el Gobierno de Canarias continuará ofreciendo herramientas con las que se pueda poner en valor el gran trabajo que se viene realizando a lo largo de los últimos años por parte de las empresas canarias en materia de Responsabilidad Social".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, subrayó que "hoy se hace más necesario que nunca impulsar una economía social, comprometida con la realidad en la que se desarrolla la actividad empresarial. Creemos firmemente que las empresas radicadas en la isla de Lanzarote que han asistido a firmar hoy se comprometen con la realidad social, contribuyendo así a fortalecer su propia empresa".

"Este es un acto de reciprocidad y corresponsabilidad que conecta con los valores y los principios identitarios de esta isla. Nuestra institución respalda este camino que se marca hoy. Esperamos que la Red siga creciendo y que se sumen más empresas", matizó.

Hasta el momento, más de setenta empresas canarias se han adherido a la Red, tanto a través de la página web del proyecto como en diferentes actos públicos que han tenido lugar en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento