El embajador de Alemania en España habla con el rector.
El embajador de Alemania en España habla con el rector. EUROPA PRESS

Dentro de la cooperación en este y otros ámbitos, Peter Tempel ha subrayado las "muchas relaciones" actualmente existentes entre ambos países y, como ejemplo, ha puesto la colaboración de Alemania con unas 40 universidades españolas.

"Una de las más importantes en ese sentido" es la Universidad de Salamanca (USAL), ha apostillado durante su visita al Colegio Fonseca de la institución académica salmantina, donde ha estado acompañado por el rector, Ricardo Rivero.

El motivo de su visita ha sido la celebración en Salamanca de la Reunión de Primavera de la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía, que cada año tiene lugar en un punto del país germano o en otras partes del mundo, como es el caso de la presente edición.

Antes de participar en la reunión, el embajador ha atendido a los medios, donde ha defendido las "muchas posibilidades" que se abren para los alemanes al estudiar español, al igual que las "oportunidades" que del mismo modo encuentran los españoles que estudian la lengua alemana.

Por su parte, el rector de la USAL ha hecho hincapié en la "colaboración" entre las instituciones académicas de Alemania y el Estudio salmantino, junto al número de estudiantes del país del norte de Europa que cada año viajan a la ciudad castellanoleonesa para aprender español o dentro de las becas Erasmus.

Según Ricardo Rivero, se trata de una "excelente relación académica" que "se incrementará en el futuro", gracias también, tal y como ha reseñado, a eventos en Salamanca como la Reunión de Primavera de la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.