Para ambas organizaciones, esta realidad solamente podrá invertirse con el desarrollo de reformas estructurales que ayuden a las empresas, que son las verdaderas generadoras del empleo.

Además, inciden en la importancia de apostar por medidas de flexibilidad en el mercado laboral así como por otras que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio.

En opinión de Cecale y CEAT Castilla y León, como así precisan a través de un comunicado recogido por Europa Press, la actividad y competitividad de las empresas, principales generadoras de empleo, son factores primordiales para consolidar y reforzar la mejora en el empleo.

Por ello, entienden que debe favorecerse el desarrollo empresarial mediante la adopción de medidas como la reducción de costes y de cargas administrativas y sociales, junto con precisos estímulos a la inversión y políticas activas de empleo.

En este ámbito, ambas organizaciones subrayan la importancia que el Diálogo Social tiene en la Región y que, sin duda, ha contribuido, y va a poder contribuir, a la obtención de resultados positivos sobre el empleo, y buena prueba de ello es el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2018 suscrito el pasado mes de febrero.

El citado Plan, recuerdan Cecale y CEAT Castilla y León, incluye medidas como el avance en la formación profesional dual, el fomento de la contratación de colectivos como las personas con discapacidad, los jóvenes, el plan de empleo local y las nuevas medidas de apoyo a trabajadores mayores de 55 años, entre otras.

Se demuestra así, por tanto, que existe un verdadero compromiso de actuación sobre la actividad empresarial y económica de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.