Fuster recuerda que la gratuidad del parking de Son Espases y Can Misses es "un objetivo de legislatura"

  • El director general del Servicio de Salud (IbSalut) ha recordado que la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales Son Espases y Can Misses es "un objetivo de legislatura" y, por ello, ha mostrado su "sorpresa" ante la iniciativa del Parlament en la que insta a la Conselleria de Salud a conseguirlo este mismo año.
Hospital Universitario Son Espases
Hospital Universitario Son Espases
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Universitario Son Espases

"No sé que sentido tiene que el Parlament nos inste también a ello porque estamos trabajando desde 2015", ha manifestado Fuster este jueves en relación a la proposición no de ley aprobada el miércoles por la Cámara balear.

En este sentido, ha insistido en que se trata de "un objetivo de legislatura" y que, por lo tanto, espera que "pueda ser posible". "Trabajamos intensamente, es un negocio para la empresa y no está dispuesta a renunciar a ello fácilmente", ha añadido.

Asimismo, el director general del IbSalut ha asegurado que espera que las 500 plazas gratuitas del parking de Son Espases "sean una realidad antes de que finalice el año".

Concretamente, el Parlament aprobó por unanimidad una PNL en la que insta a la Conselleria de Salud a hacer efectiva la gratuidad del aparcamiento de Son Espases y Can Misses en 2018 y que se tomen medidas económicas para reducir los costes del aparcamiento de Can Misses mientras se negocia con la empresa concesionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento