La cuantía de las subvenciones de Participación Ciudadana aumenta en 19.000 euros respecto al año anterior

  • La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, dirigida por la vicealcaldesa Ana Taboada, ha destinado un total de 58.765,33 euros a las asociaciones, una cuantía que ha aumentado en 19.270,33 euros respecto al 2016, cuando se destinaron 39.495 euros. Sin embargo, ha disminuido el número de beneficiarios, siendo en 2017 56 entidades frente a las 66 de 2016.
Ana Taboada
Ana Taboada
EUROPA PRESS
Ana Taboada

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, ha presentado este jueves el resumen de la memoria de 2017. Según ha afirmado, esta memora demuestra que "la Participación ya es una realidad en esta ciudad".

Según los datos ofrecidos, durante 2017 se presentaron 21 solicitudes de alta en el Registro de Entidades Ciudadanos, de las cuales se han estimado 18 y se han denegado 3, por no cumplir los requisitos o el procedimiento necesario. En cuanto al número de renovaciones, en 2017 se produjeron un total de 266 renovaciones de entidades en el Registro.

Ana Taboada ha destacado también los proyectos de dinamización y actividades organizadas desde el área. Taboada ha subrayado la inauguración del Boulevar de Santullano y el festival 'Muyeres Fest', así como las exposiciones de Pintura Rápida Fábrica de la Vega, que ha servido para dar visibilidad a La Vega. También ha recordado el proyecto 'Oviedo Vive sus Plazas', "uno de los principales del Área".

Por otro lado, durante 2017, el Área de Participación trabajó en la Jira del Naranco, en actividades para dar valor a la memoria histórica del concejo, en la Campaña contra las agresiones machistas o en el proyecto 'Orgullo de Barrio', el cual, se asentó.

Además, Ana Taboada ha destacado que durante 2017 se tramitaron por el Área de Participación un total de 89 sugerencias por parte de distintas entidades.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La vicealcaldesa ha anunciado que por ahora hay 144 propuestas de cara a los presupuestos participativos del año que viene. Entre ellos ha destacado la creación de parques caninos y de circuitos deportivos al aire libre.

Los vecinos de Oviedo también han pedido nuevos parques infantiles, mejora del espacio del Parque del Oeste, cursos de gramática impartidos por la Universidad Popular, recuperación de fuentes y manantiales en las zonas rurales, la construcción de un parque cubierto en el colegio Carmen Ruiz-Tilve, en La Corredoria, o una ampliación de los centros de estudio.

Ana Taboada ha recordado que el plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 30 de abril. Posteriormente se realizará un fase de apoyo y una de evaluación. En septiembre se celebrará la votación. La cuantía destinada para los presupuestos participativos asciende a un millón y medio de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento