"Hemos crecido el año pasado por encima de la media y las proyecciones que da el BBVA en su informe de previsión de crecimiento para este año también colocan a Cantabria con un crecimiento superior a la media", ha destacado el presidente, preguntado por la prensa por los datos de la EPA publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

"Son unas grandes noticias", ha enfatizado Revilla, que confirman las que se han producido "en meses anteriores", con una disminución del paro "superior a la media", y que se consolidarán -ha adelantado el presidente- con los datos de este mes que dará a conocer el mayo el Ministerio de Empleo, que "posiblemente se acerquen a una disminución del paro de 2.000 personas".

Estos buenos números que "ilusionan" al Gobierno podrían continuar porque "ahora vienen unos meses también buenos", ha recordado Revilla en relación a la próxima época estival.

Además ha destacado que la industria "está tirando mucho" del empleo y se está "reactivando" el sector de la construcción tras el "parón importante" que sufrió después de la crisis.

Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras acompañar a alumnos de un colegio de Vargas en su visita al Parlamento de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.