Lluvia, nieve y viento en el norte

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy, viernes, nevadas a partir de 600/800 metros en el norte, posibles chubascos fuertes en Galicia y en Asturias, y viento fuerte o muy fuerte en la mitad norte peninsular.

Predicción por comunidades:

  • Galicia: Cielo muy nuboso, con precipitaciones moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta y granizo. Las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo de la tarde. La cota de nieve en descenso hasta los 800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso.
  • Asturias: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, pudiendo ser ocasionalmente fuertes, tormentosos y con granizo, que remitirán al final de la tarde. La cota de nieve bajando hasta quedar en torno a 600 metros a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las máximas y ligero las mínimas.
  • Cantabria: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, pudiendo ser ocasionalmente fuertes, tormentosos y con granizo, remitiendo al final. La cota de nieve bajando hasta quedar en torno a 600 metros por la tarde. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las máximas y ligero las mínimas.
  • País Vasco: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, pudiendo ser ocasionalmente fuertes, tormentosos y con granizo. La cota de nieve descendiendo hasta quedar en torno a 600 metros por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios.
  • Castilla y León: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, que empezarán desde primeras horas por el noroeste, donde serán persistentes y se extenderán luego a toda la región.
  • Navarra: Muy nuboso o cubierto, con disminución de la nubosidad a últimas horas. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que por la tarde, en la mitad norte, pueden alcanzar intensidad fuerte. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros inicialmente, bajando a 700 metros al final del día.
  • La Rioja: Muy nuboso cubierto, con apertura de claros a últimas horas. Chubascos débiles o moderados, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros inicialmente, bajando a 900 al final.
  • Aragón: Intervalos nubosos, aumentando a cielos muy nubosos o cubiertos, con disminución de la nubosidad a últimas horas. En la mitad norte, chubascos débiles o moderados, que en ocasiones irán acompañados de tormentas, y por la tarde pueden alcanzar localmente intensidad fuerte.
  • Cataluña:- Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde a muy nuboso. Durante la madrugada y la mañana, posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas, que por la tarde se generalizarán, esperándose que sean más frecuentes y en general moderadas en la mitad norte. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.500 metros bajando al final a 800 metros.
  • Extremadura: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo al final del día a poco nuboso. Lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros en el norte, aumentando hacia el sur hasta 1.400 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso.
  • Madrid: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán de nieve por encima de 1.400 metros al principio bajando hasta los 1.200 progresivamente, siendo más intensas y generalizadas en las horas centrales del día, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde.
  • Castilla-La Mancha: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán de nieve por encima de 1.200 metros en el norte y 1.600 en el sur, siendo más intensas y frecuentes en las horas centrales del día, y menos probables en el sureste, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde por el noroeste.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Precipitaciones débiles por la tarde, más probables en el interior y mitad norte.
  • Murcia: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con posibles precipitaciones débiles en el interior la segunda mitad del día. A primeras horas brumas y posibles bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Vientos del suroeste flojos aumentando por la tarde a moderados.
  • Baleares: Cielo nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales en el este de Mallorca y en Menorca durante la mañana, con apertura de claros por la tarde, y aumentando por la noche a muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
  • Andalucía: En la mitad occidental, cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas. En la mitad oriental, intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, menos probables en el sureste.
  • Canarias: En el norte y este de las islas cielo nuboso a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento