El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera finalizará sus actividades en las Pitiusas "en el plazo más breve posible"

  • El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera (BAEF) ha decidido finalizar sus actividades en las Pitiusas "en el plazo más breve posible", según ha informado la entidad este jueves.
Banco de Alimentos de Mallorca
Banco de Alimentos de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo

En una nota de prensa, los responsables de BAEF han señalado que "tras estos dos años de intensa actividad, el proyecto gestado a principios del 2015 no es viable a medio y largo plazo".

Así, han explicado que confiaron desde el principio en la "contribución de la sociedad y las promesas de ayuda recibidas desde instituciones, empresas y personas", algo que finalmente no se ha producido.

"Reconocemos que algunas instituciones han sido generosas con el Banco en la dotación económica adjudicada y diligentes en el pago, pero son la excepción a la regla. En cualquier caso, la incertidumbre sobre la continuidad de esas ayudas siempre ha estado presente", han lamentado.

Por otra parte, las "crecientes" exigencias administrativo-burocráticas imponen una carga de trabajo que "cada vez es más difícil de realizar con rigor dada la escasez de voluntarios permanentes", han añadido, recordando que están dedicando más de la mitad del tiempo útil a tareas burocráticas que "no añaden ningún valor a la gestión".

"Todas estas razones hacen imposible garantizar el funcionamiento a medio y largo plazo de nuestro Banco en la forma que habíamos previsto", han confirmado desde BAEF, agradeciendo también la implicación de las personas y entidades que han colaborado en el proyecto, de los "tres voluntarios" habituales y de las personas que colaboraron en la 'Gran Recogida' de 2016 y 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento