La Diputación cederá a la Federación Andaluza un nuevo campo de fútbol 7 instalado en Bellavista

  • El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol, al objeto de ceder a dicha entidad deportiva los usos de un nuevo campo de fútbol 7 y césped artificial construido por la institución provincial junto al campo de fútbol 11 de Bellavista ya cedido años atrás.

En 1976, la Diputación cedió "en precario" a la Unión Deportiva Bellavista una parcela de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de los suelos de Cortijo de Cuarto para su utilización como campo de fútbol para los clubes "modestos" de esta zona de Sevilla capital.

Después, a finales de 2013, la Diputación acordaba dejar sin efecto la cesión formalizada en 1976 en favor del mencionado club deportivo y ceder los suelos a la Real Federación Andaluza de Fútbol durante tres años, para que dicha entidad acometiese en el campo de fútbol de Bellavista un proyecto destinado a mejorar estas instalaciones deportivas con nuevas gradas y nuevos vestuarios.

Y ya este jueves, el pleno de la Diputación ha abordado el futuro de un nuevo campo de fútbol 7 instalado en una parcela colindante con el mencionado campo de fútbol 11 de Bellavista cedido años atrás a la Federación Andaluza de Fútbol.

En concreto, merced a la edición 2016 del Plan Provincial de Inversiones, la Diputación promovió la instalación de este campo de fútbol 7 y césped artificial en un emplazamiento contiguo al campo de fútbol 11 del entorno de Cortijo de Cuarto, para poner estas nuevas instalaciones "a disposición de sus actuales y potenciales usuarios" con "los estándares de calidad adecuados", según el acta recogida por Europa Press.

LISTO PARA ESTRENARLO

Y después de que el 21 de diciembre de 2017 finalizasen las obras de instalación de este campo de fútbol 7, la Federación Andaluza de Fútbol solicitó a la Diputación la cesión de usos del recinto, para "organizar su utilización de forma compartida por los distintos usuarios y celebrar los campeonatos oficiales de fútbol en sus distintas especialidades y categorías".

Dado el caso, y una vez salvados los trámites previos, el pleno de la Diputación ha aprobado este jueves el convenio de colaboración a suscribir entre la Institución provincial y la Federación Andaluza de Fútbol, para ceder durante 15 años prorrogables este nuevo campo de fútbol siete a la citada entidad deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento