Miguel Mateo 'Miguelín' será el protagonista de la Feria Real

  • Es una de las fiestas más importantes de Algeciras.
  • 'Miguelín' releva a otros personajes ilustres del municipio como Ramón Puyol o Paco de Lucía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.
Estatua dedicada a Miguel Mateo 'Miguelín', en Algeciras.
Estatua dedicada a Miguel Mateo 'Miguelín', en Algeciras.
M.E.
Estatua dedicada a Miguel Mateo 'Miguelín', en Algeciras.

La Feria Real de Algeciras es uno de los acontecimientos locales más esperados, junto a otros de especial relevancia como la Semana Santa o la Romería marítima de la Virgen del Carmen. Este año la Delegación de Feria y Fiestas ha decidido que sea el matador ya fallecido Miguel Mateo ´Miguelín´, algecireño de adopción, el protagonista de la misma, que se celebrará el próximo mes de junio.

El homenaje coincide con el 50 aniversario de la alternativa del diestro y de la fundación de su peña. Un año que vendrá cargado de actos en su memoria como un ciclo de conferencias en la que tomarán parte toreros y expertos en esta disciplina.

No es la primera vez que el Consistorio opta por dedicar su Feria Real a algún personaje ilustre del municipio. La pasada edición se centró en la figura del artista algecireño Ramón Puyol y hace unos años al genial guitarrista, también de esta tierra, Paco de Lucía.

Antonio Quintero diseñará la portada

El responsable de diseñar la portada de la Feria Real será un año más Antonio Quintero. Un obra que dispondrá de 19 metros de ancho por 18 de alto y en ella se recreará la figura de Miguelín entre dos plazas de toros, la antigua y la actual de la localidad.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento