Sarrión afirma que "no hay ninguna intención de disolver" Izquierda Unida

  • El coordinador regional de IUCyL, José Sarrión, ha manifestado este jueves en Salamanca que "no hay ninguna intención de disolver" Izquierda Unida y que "de ninguna manera" se va a iniciar un proceso con tal fin.
José Sarrión, 26-4-18
José Sarrión, 26-4-18
EUROPA PRESS
José Sarrión, 26-4-18

Así lo ha señalado después de una información publicada en el diario El Mundo, sobre la que ha dicho que es "una noticia completamente inventada" y, a este respecto, ha explicado que el propósito es plantear que las federaciones de Izquierda Unida que tienen CIF propio "dejen de tenerlo" y que pasen a uno común "como la mayor parte de las federaciones de IU".

En cuanto a si el propósito es pasar a formar parte de Podemos, ha respondido a los medios que "una cosa es que uno vaya en coalición con una fuerza política o con varias, y otra cosa muy diferente es una disolución".

"Mantendremos nuestra identidad y nuestra autonomía como proyecto político", ha reseñado José Sarrión en un encuentro con los medios antes de participar en un acto en el Edificio FES de la Facultad de Ciencias Sociales para conmemorar los 25 años de la actual estructura de la la Facultad de Filosofía en la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento