Para el diputado socialista, mientras el Gobierno regional del PP "no rectifique y acerque las políticas de empleo a las personas más vulnerables, respondiendo a sus necesidades reales, no se superará un problema que mantiene cautivos a una gran cantidad de personas que pasan por enormes dificultades en nuestra Región y que no vislumbran un futuro alentador, ni para ellos ni para sus familias".

El paro se ha situado en 131.000 personas, aportando 9.100 desempleados, con un incremento de casi el 7,5 por ciento, la tercera peor variación del paro de todas las comunidades autónomas. Y esto sucede "aún habiendo descendido el número de activos en 4.000 efectivos respecto al trimestre anterior". Retrocede, asimismo, la cifra de ocupados en 13.100 personas, "alejándonos del objetivo del Gobierno regional para este año", tal y como ha destacado el PSOE.

Guillamón ha subrayado que desde el PSOE "seguimos muy preocupados por la evolución del desempleo en la Región de Murcia, que ha perdido ritmo a pesar del crecimiento económico".

Esto se confirma en el aumento de los parados mayores de 45 y 55 años, que vuelven a elevar sus cifras, y en el incremento de los parados de larga duración que "convierte en estructural el problema del desempleo en estos sectores de la población".

Las familias con todos sus miembros en paro tampoco salen bien libradas, porque también aumentan hasta situarse en 40.100. "Los socialistas volvemos a denunciar la situación de miles de personas que se encuentran al borde de la pobreza y la exclusión social y tienen graves problemas para sobrevivir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.