Los Hogares de Mayores del IASS estrenan aplicación informática y carnés para los socios

  • El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha desarrollado una herramienta informática que permitirá agilizar la gestión de estos centros y los trámites de los usuarios. Junto a la aplicación se ha creado un nuevo carné de socio, que ya se ha comenzado a emitir en el Hogar de Mayores de Huesca y que se irá implantando en el resto de la red en los próximos meses.

La nueva herramienta informática permite que el IASS disponga de una base de datos centralizada y que gestione de forma más eficiente los servicios que se prestan en estos centros: comedor, peluquería, podología, entre otros.

Asimismo, permite que las personas que soliciten ser socios puedan llevarse el documento acreditativo en el momento de formalizar su solicitud, ya que podrán verificarse sus datos telemáticamente. Otra de las novedades es que podrá solicitarse la condición de socio a través de la administración electrónica.

Los socios del Hogar de Mayores de Huesca han estrenado, como experiencia piloto, el nuevo carné, si bien este llegará a los 31 hogares en los próximos meses.

Desde el IASS han indicado que la nueva herramienta agilizará los procesos de inscripción a las actividades en los centros, así como la gestión de servicios como el Programa de Promoción de la Autonomía Personal para dependientes leves o moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento