Hospital Clínico de València
Hospital Clínico de València UV - Archivo

Los resultados obtenidos no han demostrado deformaciones en la estructura ni fisuras en los revestimientos, por ello, "no será necesario apuntalar ninguna estancia" y los lugares donde se va a actuar son "puntuales y no focalizados en un mismo sitio".

Durante los últimos meses se han realizado tareas de inspección y tomas de muestras en un total de 317 puntos de los pabellones B y C, a excepción de la séptima planta, una planta que se construyó posteriormente a los años en que se utilizaba este tipo de material.

La actuación consistirá en abrir el techo y reforzar las 11 viguetas, principalmente en cuartos de baño debido a que es precisamente la humedad la que puede debilitar la estructura con cemento aluminoso.

En total, será necesario actuar en 20 habitaciones (alrededor de tres días cada una) ya que algún punto de refuerzo en el baño engloba varias habitaciones. Se reforzará también una vigueta de un box de la UCI y una de una zona del laboratorio de hematología.

Las actuaciones se iniciarán a principios de mayo y se prolongarán hasta el mes de julio. Se ha establecido una programación en la que se actuará en una o dos habitaciones a la semana aproximadamente. Según el Clínico, "no tendrá ninguna repercusión en la asistencia y debido a que solo se actuará en máximo dos habitaciones a la semana y no será necesario tomar ninguna medida extraordinaria". Una vez finalizadas estas actuaciones, se seguirán programando inspecciones de forma periódica y puntual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.