En un comunicado recogido por Europa Press, los representantes sindicales han criticado las declaraciones que realizó Martínez Bermejo este miércoles en relación con el asalto sufrido por una persona el pasado martes en el barrio del Cuatro de Marzo y en las que mencionó los problemas en la negociación con los representantes sindicales de la Policía Municipal.

CCOO ha defendido que Valladolid es una "ciudad segura", lo que se corrobora "por los datos que todos los años ofrece al respecto la Delegación del Gobierno", algo que consideran que es fruto "entre otros factores, del trabajo que día a día se realiza por los agentes municipales y policías nacionales" y la coordinación existente entre ambos cuerpos.

Pero han aseverado que "las reivindicaciones laborales que puedan darse en determinados momentos para nada inciden en las garantías de la seguridad ciudadana", de modo que entienden que apuntar que posiblemente esta movilización "puede estar afectando a la seguridad de la ciudadanía de Valladolid", les parece "un grave error" ya que no lo consideran cierto.

En este sentido, han aseverado que la profesionalidad de los policías están "por encima de cualquier reivindicación laboral".

CCOO ha apuntado que respetan, pero no comparten, la movilización que lleva a cabo la sección del Sindicato Profesional de la Policía Municipal, pues consideran que "entre otras razones, en estos momentos está en marcha un proceso de negociación sobre cuestiones que afectan directamente a los Policías Municipales".

Por todo ello, los sindicatos han pedido "prudencia" a la hora de hacer declaraciones "ya que se puede estar lanzando un mensaje equivocado a la ciudadanía llegando a poner en cuestión, aún sin pretenderlo, el compromiso y el trabajo diario de la Policía Municipal".

Finalmente, CCOO, que apunta que es el sindicato mayoritario en la Policía Municipal pide al Ayuntamiento que "retome la Mesa de Negociación de Policía cuya última reunión fue suspendida y poder así dar continuidad al trabajo que, de forma intensa, se viene desarrollando para avanzar en importantes aspectos demandados por los integrantes de la Policía".

Por último, CCOO considera que también carece de base la afirmación del Portavoz del PP en el Ayuntamiento sobre el estado de la limpieza de la ciudad.

"Ésto no se corresponde con la realidad que perciben día a día los ciudadanos y que tiene mucho que ver con el trabajo que realizan los 365 días del año los trabajadores del Servicio de Limpieza municipal, servicio que es prestado de forma directa por el Ayuntamiento, como mejor garantía de esa eficacia", han apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.