Metamorpho-©-cie-barolosolo
Metamorpho-©-cie-barolosolo ©-CIE-BAROLOSOLO

Circo, equilibrios imposibles, poesía y música dentro del agua integran este "deslumbrante" show, que acercará al público a un río imaginario que, al anochecer, con la subida de sus aguas, obligará a los acrobáticos protagonistas a emprender un viaje onírico que les transformará en seres de apariencia animal. Inmersos en la nocturnidad de un agua que depara brillantes sorpresas en forma de destellos y aventuras, explican los responsables del certamen a través de un comunicado.

'MétamOrph'O', añaden, demuestra que la mejor forma de sobrevivir es fusionarse con la naturaleza. Mutar, transformarse, moverse en definitiva, son las claves de esta representación que es una metáfora de los sueños. Y de cómo llegar a la otra orilla, donde todo termina con canciones y bailes.

La compañía francesa Barolosolo lleva desde 2006 cultivando su particular forma de fusionar lirismo, música y una llamativa puesta en escena. Con las vicisitudes de una peculiar familia de imaginarios personajes freaks con los que ha viajado por todo el mundo.

Con el estreno en la Comunitat Valenciana de esta producción gala, el Festival Tercera Setmana, que es una iniciativa de Avetid, reitera su apuesta por el carácter internacional de su programación desde la misma inauguración.

Esta tercera edición se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Castellón, del 8 al 17 de junio en València y del 8 al 10 del mismo mes en Alicante, recuerdan.

Consulta aquí más noticias de Valencia.