Así lo ha manifestado Fernández Vaquero tras haber citado a los tres grupos parlamentarios a su despacho y haber suspendido la sesión plenaria durante una media hora, después de que al inicio de la misma el PP haya trasladado sus críticas por esta cuestión, tras lo que se ha generado un momento de interrupciones de la palabra entre Fernández Vaquero y el vicepresidente segundo del Parlamento, Vicente Tirado.

Después de haberse reunido con el presidente de las Cortes, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha vuelto a tomar la palabra desde su bancada para solicitar un informe de los servicios jurídicos de la Cámara para consultar si el presidente "puede tomar discrecionalmente estas decisiones".

Tras la alocución de Cañizares, también ha tomado la palabra la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, y la secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, en los mismos términos que su compañero de bancada.

El presidente de las Cortes ha contestado a cada uno de los parlamentarios que han tomado la palabra, y tras reiterar que encargará este informe, ha dado inicio a la sesión plenaria, que ha comenzado con una hora de retraso.

Consulta aquí más noticias de Toledo.