Cuartel de la Guardia Civil de La Palma del Condado (Huelva).
Cuartel de la Guardia Civil de La Palma del Condado (Huelva). GUARDIA CIVIL

Esta mujer fue detenida tras presentar la dueña de la casa una denuncia ante la Guardia Civil al darse cuenta de la falta del dinero en una caja de caudales que guardaba en su vivienda, correspondientes a parte de sus ahorros familiares, ha informado la Benemérita en una nota.

A raíz de esta denuncia, los agentes detuvieron a esta mujer al determinar la Guardia Civil su autoría tras comprobar que no había ninguna cerradura forzada y después de que ésta reconociera los hechos y devolviera a su dueña 14.000 euros.

A su vez, en días posteriores la mujer que interpuso la denuncia observó que le faltaban diversas joyas, las cuales, tras gestiones realizadas en establecimientos de 'compro oro', habían sido vendidas por el marido de la detenida, por lo que también fue detenido.

Ha sido el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Palma del Condado el que ha llevado esta operación que ha culminado con la condena de esta mujer, cuya pena ha quedado suspendida a dos años en los cuales no puede cometer ningún delito, debiendo pagar a la perjudicada las cantidades que faltan.

Consulta aquí más noticias de Huelva.